Connect with us

Internacional

Competirá mujer transgénero por gobernatura en EU

Foto: Twitter

Este miércoles, Christine Hallquist se convirtió oficialmente en la primera mujer transgénero en buscar una gobernatura en Estados Unidos al ganar la elección primaria de los demócratas en Vermont.

Hallquist obtuvo 48.1 por ciento de los votos en unas primarias, ante las que se enfrentó a otros tres demócratas, incluido un joven de 14 años Ethan Sonneborn, quien logró el 8.2 por ciento.

La candidata se enfrentará al actual gobernador Phill Scott, el republicano que consiguió 67.2 por ciento dentro de las elecciones internas de su partido.

«Les pido que se unan a mí para asegurarnos de ver hacia 2018 y decir que este año Vermont hizo historia», dijo Hallquist durante un evento de campaña recientemente.

Revelan en EU abusos sexuales de 300 curas a “miles” de niños

La demócrata tiene más de 12 años de experiencia como jefa de la compañía eléctrica de la identidad, organismo al que ayudó a rescatar económicamente.

Cabe mencionar que tanto Kansas como Vermont no cuentan con restricciones de edad para los candidatos a gobernador, fue por eso que el joven Scott fue capaz de aparecer como posible candidato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones