Connect with us

Metrópoli

Revelan causa de muerte de colombiana que residía en CDMX

Foto: Especial

Los resultados de la necropsia que le fue practicada a Laura Cristina Ovalle, joven de origen colombiana que apareció muerta en su departamento ubicado en la Ciudad de México, revelaron que la joven murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza, reportó el diario colombiano El Tiempo.

Así lo reportó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo): comprobó que el disparó provocó el deceso de la joven y negó las versiones previas que señalaban que su muerte fue producto de un golpe en la cabeza.

Los resultados de la necropsia fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para que continúen con las investigaciones y den con el paradero del responsable.

Fue gracias a las cámaras del edificio donde residía Laura Cristina que se tiene la imagen del presunto homicida de la joven colombiana.

Ovalle llegó a México en 2017 con la intención de trabajar para mejorar sus ingresos y ayudar a su hija de 6 años y a sus padres radicados en Medellín

La mujer fue encontrada dentro de los departamentos de Grand Tower en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, alrededor de las 8:50 a.m. del martes, elementos de la SSC fueron alertados, durante su turno, por personal del C-5 de la Ciudad de México sobre una persona inconsciente dentro de un departamento ubicado sobre la calle Lago Nauchatel, casi esquina con Lago Andromaco, en la colonia Granada.

Los primeros reportes señalan que la mujer encargada de la limpieza de los departamentos dijo que llegó a las 8:20 horas de la mañana para comenzar a trabajar y al entrar al departamento se percató que la mujer de origen sudamericano se encontraba tirada en el piso e inconsciente y con un sangrado en la cabeza.

Autoridades de la Ciudad de México encontraron el documento en el que se comprueba que fue la misma inquilina la que autorizó el acceso a su presunto homicida.

“La inquilina llevaba aproximadamente un año arrendando el departamento y fue ella misma quien dio autorización de acceso al sospechoso de homicidio. El protocolo de seguridad en todo momento se llevó a cabo de acuerdo con las consignas de seguridad”, señala la administración del edificio Grand Tower.

Liliana Caracol, madre de Laura Cristina Ovalle, habló sobre el homicidio de su hija en Caracol Radio, estación de radio colombiana, en donde solicitó que no se prestará atención a las versiones que señalan que la joven colombiana trabajaba como scort en la Ciudad de México.

“Les pido por favor, por favor, no fijarnos tanto en la parte de qué hacía o que no hacía la persona colombiana”, rogó la madre. “Hoy es mi hija. Por favor, tratemos de sensibilizar nuestros corazones. Miremos la parte humana. No nos preocupemos tanto del hecho de qué hacía o no hacía. Finalmente es el ser humano”, puntualizó la mujer.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones