Connect with us

Metrópoli

Inspeccionará Iztacalco zona aledaña a toma clandestina de combustible

toma clandestina iztacalco
Foto: Especial

Luego de que el 22 de agosto fue descubierta una toma clandestina en la alcaldía de Iztacalco, el alcalde de dicha demarcación, Armando Quintero, declaró que como acción preventiva se llevará a cabo una serie de inspecciones en las zonas aledañas a la Calle de Añil 364, colonia Granjas México Poniente, domicilio donde fue encontrada la toma de combustible.

Quintero comentó que la toma hallada tenía dos conductos: uno de ellos de gasolina y el otro de diésel. En la madrugada fueron decomisados, supuestamente, 80 mil litros de gasolina que ya están en poder de Pemex.

“Esa toma tenía dos derivaciones, una de gasolina y una de diésel en el curso de la madrugada se encontraron 80 mil litros de gasolina que ya recuperó Pemex. La casa está protegida por gente de seguridad de Pemex y por el ejército, y pues está abierta ahora la investigación y se van a checar todas las casa colindantes con el fin de evitar que pueda haber otros negocios”.

El alcalde señaló que la iniciativa sobre la inspección salió de la paraestatal en coordinación con la alcaldía, pues ambos órganos, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, harán los recorridos en comercios y hogares.

Sobre la situación legal de la familia (integrada presuntamente por 5 mujeres y 2 niños), el alcalde aseguró que no tienen cargos en su contra, pues al parecer no tenían idea de lo que ahí pasaba. Aunque se plática con la familia que fue desalojada del domicilio.

“Era habitada por 5 mujeres adultas y dos niños. Se van a checar negocios y casas colindantes. Es el primer caso en la alcaldía, por eso vamos a verificar todo el frente de la calle de Añil que está cara con cara de la instalación más importante de distribución de petróleo y gasolina que está en la calle de Añil. Hasta ahorita la familia no tiene culpabilidad, se está platicando con ella”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones