Connect with us

Metrópoli

Retoman las calles y marchan en CDMX por la diversidad sexual

Foto: Twitter/ @SoyHomosensual

Este sábado, miles de personas se reunieron para celebrar una nueva versión de la marcha del Orgullo por la Diversidad Sexual, para exigir el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, así como para pedir que la violencia y los crímenes de odio terminen.

Alrededor de las 11:00 horas, diferentes colectivos de la comunidad LGBTQ+ comenzaron a reunirse en la Glorieta del Ángel de la Independencia, con banderas multicolores y consignas contra la homofobia, además de que algunos participantes de unieron con pancartas llamando a que terminen las agresiones contra personas por su orientación sexual.

La marcha número 43 partió del Ángel de la Independencia en punto de las 12:00 horas y llegará hasta el Centro Histórico. A pesar de que la marcha fue presencial, también se llevarán a cabo actividades de forma virtual, ya que la pandemia por Covid-19, no ha permitido que se celebré en grande como en años anteriores.

Asimismo, los participantes de esta marcha exigen al gobierno el restablecimiento de tratamientos y medicinas para aquellas personas que han contraído el VIH, además de legislar que la comunidad pueda ejercer su sexualidad de forma libre y sin violencia.

Autoridades reportaron que otro contingente, formado principalmente por mujeres trans y que se encuentra a la altura de la Torre del Caballito, se congregó para pedir justicia por sus compañeras transexuales que han sido asesinadas por crímenes de odio.

La marcha de forma virtual estará siendo transmitida por Facebook y YouTube, además de que será conducida por Roberto Carlo, Mónica Garza, Los Jonas Vlogers, Macarena García, Genaro Lozano, Priscila Arias, Alejandro de la Madrid, Raquel Martínez, Juanjo Herrera, Sheyla Ferrera, Álvaro Cueva, Deborah la Grande, Pablo Perroni, Ana Julia Yeyé, Gerundio, La Palina, Crash Yeye, Eliza Sonrisas, Jorge Aranda, Gaby Albo, Alex Reyes, Natalie Lane, Nathan Ambriz, Tania Morales, Aurelien Guilabert, Mauricio Ayala Torres y Ana María Guaderrama.

Te puede interesar: Reporta CDMX alza de casos en jóvenes; descarta tercera ola

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones