Connect with us

Metrópoli

Reporta CDMX alza de casos en jóvenes; descarta tercera ola

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México reporto “un ligero” incremento en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, principalmente en personas de entre 18 y 39 años, sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó una tercera ola de contagios, mientras que la capital sigue en semáforo amarillo.

Durante una videoconferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que el número de casos confirmados aumentó entre el 24 de mayo al 22 de junio, ya que pasaron de 240 a 631, mientras que 716 personas fueron ingresadas a hospitales, también representando un alza, con 66 ingresos diarios en promedio.

«En los grupos que mayor incremento vemos de casos no hay un incremento necesariamente mayor en el número de hospitalizaciones, de 18 a 20 y de 30 a 39», explicó Clark, quien además señaló que son grupos que todavía no han sido vacunados, ya que se continúa con la inmunización en población de 50 a 59 años y apenas adultos de 40 a 49, han recibido la primera dosis.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que existe un ligero incremento en los casos, principalmente en la población menor de 50 años, pero aseguró que la entidad no se encuentra ante una tercera ola de contagios, por lo que reiteró su llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, así como no habrá un cierre de actividades.

«Ha habido un incremento de casos y es en las personas menores de 50 años, pero nuestro objetivo es seguir reactivando sin arriesgar y seguirnos cuidando. Necesitamos seguir reactivando la economía y los empleos, pero de manera precavida. Si la gente tiene síntomas vayan a aplicarse la prueba, porque la tarea de todos es cuidarnos», destacó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: ¿Cuándo y donde aplicarán segunda dosis en adultos de 50 años?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones