Connect with us

Nación

Reta Anaya a AMLO a debatir; a ver “si tiene los pantalones”, dice

Foto: Especial

Desde las oficinas del Instituto Nacional Electoral y arropado por las diligencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Ricardo Anaya se convirtió oficialmente en candidato a la Presidencia de la República.

 

Recibidos por el consejero Benito Nacif, los dirigentes nacionales Dante Delgado, del MC; Manuel Granados, del PRD; y Damián Zepeda, del PAN; dieron fe de los procesos internos de sus respectivos partidos mediante los cuales se conformó la coalición Por México al Frente, así como por los que Anaya Cortés se volvió el candidato de la misma.

Cúpulas del PAN, PRD y MC arroparon a Ricardo Anaya en su registro Foto: Especial

En particular, Delgado Rannauro dedicó unas palabras al candidato presidencial. Reconociendo su juventud, inteligencia y liderazgo, el líder del Movimiento Ciudadano le dijo a Ricardo Anaya tiene el compromiso de corregir los errores del pasado porque “mi generación ya le falló a México, la tuya no puede ni debe hacer lo mismo”.

 

Posteriormente, durante un mitin y entre gritos de “presidente, presidente”, Ricardo Anaya agradeció el apoyo de los partidos que conforman el Frente y sus simpatizantes, así como a los gobernadores emanados de los mismos quienes se hicieron presentes por medio de videos proyectados en una pantalla gigante.

 

Anaya Cortés dijo que este día era importante ya que, pese a los embates orquestados por el presidente Enrique Peña Nieto y el uso faccioso de la Procuraduría General de la República, comenzaban el camino hacia la victoria el próximo primero de julio. Esto fue respondido con cánticos de “vamos a ganar, vamos a ganar”.

 

Los ataques fueron achacados a que el gobierno de coalición se ha comprometido a hacer valer la ley, mientras que el gobierno de Peña Nieto ya ha pactado impunidad con el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

PAN advierte de “auditor carnal” para proteger pacto Peña Nieto-AMLO

Anaya cuestionó la legitimidad de las propuestas del PRI de erradicar la corrupción y regresar la paz al país siendo que el sexenio de Peña Nieto ha sido uno de los más corruptos y violentos de la historia.

 

Tras acusar que, en su hambre de poder, López Obrador ya ha pactado con Peña Nieto, y recordando el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Anaya Cortés retó al líder de Morena a un debate público para ver si tiene “las ideas, las propuestas y los pantalones” necesarios.

 

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorénzo Córdoba dio por iniciado el periodo de registro de candidatos y afirmó que el Instituto desplegará todos sus recursos y experiencia para garantizar que las elecciones de desarrollen de manera transparente. De igual manera, invitó a quienes tomarán parte en los comicios a apegarse a la ley para lograr que estos se realicen de manera pacífica.

 

Durante la apertura, Benito Nacif aclaró que una vez realizada la solicitud de candidatura, los consejeros del INE revisarán el documento y, una vez se den las dictaminaciones oficiales, se dará inicio a las campañas.

 

Además de las cúpulas nacionales de los partidos que comprenden al Frente, también estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y miembro de la lista de senadores plurinominales de Acción Nacional, Miguel Ángel Mancera, y la candidata de la coalición al mismo puesto Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera estuvieron entre el equipo y familiares de Ricardo Anaya Foto: Especial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE