Connect with us

Nación

”Reta” Anaya a AMLO; pide que también vayan Pío y Martín López Obrador ante el juez

”Reta” Anaya a AMLO; pide que también vayan Pío y Martín López Obrador ante el juez
Foto: Cuartoscuro

El panista Ricardo Anaya ahora reta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): dice que él se presentaría a declarar, “pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez” que los dos hermanos del mandatario, Pío y Martín Jesús López Obrador, y que les den el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera.

A través de un video publicado en redes sociales, Anaya Cortés precisó que tan solo en los últimos dos días el jefe del Ejecutivo le ha dedicado hasta 58 minutos para hablar de su situación legal, por lo que reviró en solo un minuto invitándole a llamar a sus hermanos para que acudan a juicio al mismo tiempo:

«Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín Jesús López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo», expresó.

Ricardo Anaya aseguró que no hay pruebas y afirmó que las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, son ideas del propio presidente, asimismo, especuló que el mandatario no puede juzgar a sus hermanos porque el dinero que presuntamente recibieron era para el propio jefe del Ejecutivo, entonces candidato a la presidencia.

«Son las 7:00 de la mañana en punto y estoy subiendo este video, a ver si te animas a proyectarlo y a comentar el video. Saludos, presidente, que pase usted buen día», finalizó Anaya.

Si bien el mandatario no proyectó el video durante la conferencia, sí habló de Ricardo Anaya y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se den a conocer los motivos por los cuales se citó a una audiencia para así evitar que se le siga culpando de que es responsable de que las autoridades del país hayan iniciado la investigación.

Esta cita ante el juez surgió por las acusaciones en contra de Ricardo Anaya de que habría recibido más de 6 millones de pesos para aprobar la reforma energética.

Más en LaHoguera: Pide AMLO a FGR y Poder Judicial ventilar motivos de llamado a Anaya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones