Connect with us

Nación

Pide AMLO a FGR y Poder Judicial ventilar motivos de llamado a Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial ventilar los motivos por los cuales se citó a audiencia a Ricardo Anaya Cortés. Esto para evitar que le siga culpando de ser el responsable de que haya una investigación en curso que lo involucra. 

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, AMLO dijo que ojalá la FGR diera a conocer por qué está citando a Ricardo Anaya a una audiencia para que no quede en especulación. Adelantó que, si la Fiscalía o el Poder Judicial no lo hacen, continuará insistiendo en que se transparente todo el proceso, ya que si el excandidato presidencial sigue hablando «la gente puede confundirse».  

López Obrador acusó que los medios de comunicación están apoyando y protegiendo al también exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, resaltó que quienes lo acusaban de corrupción, como Javier Lozano Alarcón, ahora lo están defendiendo. «Es el mundo al revés», comentó. 

El mandatario aseguró que el que lo responsabilice de ser investigado es una «marrullería» para obtener más apoyo; además, sostuvo que el Poder Judicial ahora es independiente e incluso él ha hecho críticas a su actual funcionamiento. Por el contrario, mencionó que Vicente Fox, quien salió a defender al político queretano por una supuesta persecución política, instruyó que se le sometiera a un juicio político en 2005. 

Te puede interesar: «Investigación contra Anaya, por denuncias de sus excompañeros del PAN»: AMLO

Sobre el señalamiento de Anaya Cortés respecto a que no quiere el gobierno que se fortalezca con miras a la elección de 2024, el presidente volvió a desestimarlo. Aseguró que incluso en términos políticos le convendría un candidato como él. 

«De veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola, ¿no?. Que tenga más [arrastre]. O a López-Dóriga, al dueño del OXXO, a Yunes, al de la Coparmex. Puras finísimas personas», declaró. 

Por último, insistió en que el caso de su exrival del Partido Acción Nacional (PAN) debe servir de lección para los jóvenes. «¿Quién lo manda a agarrar dinero?», pronunció y rememoró cómo fue atropello a los integrantes de su partido, pactó con el Revolucionario Institucional (PRI) y luego lo intentó traicionar. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones