Connect with us

Cámara de Diputados

Respalda la Cámara de Diputados a legisladora que denunció amenaza de Silvano Aureoles

Foto: Cuartoscuro

Mary Carmen Bernal Martínez, diputada que denunció haber sido amenazada por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, recibió el respaldo de la Cámara de Diputados para deslindar responsabilidades sobre el mensaje con el que se le habría buscado intimidarla.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que fue enterada de un incidente donde Silvano Aureoles habría establecido comunicación personal directa con la diputada Mary Carmen Bernal emitiendo amenazas en su contra.

Sauri Riancho enfatizó que el artículo 61 de la Constitución Política establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

Por ello, mencionó que estará pendiente de cualquier actitud, amenaza o acción que atente contra la integridad de los miembros del poder legislativo, sus opiniones, el fuero constitucional que tienen por el desempeño de su función o, como en este caso, su integridad como mujer.

Te puede interesar: Denuncia diputada amenaza de Aureoles para impedir el desafuero de Cabeza de Vaca

«En ese sentido, no puedo dejar de hacer notar que, si el incidente referido se constituyera como un acto de violencia política contra una mujer, no se dejarán de apoyar las investigaciones del caso para el deslinde de responsabilidades que corresponda en el marco de lo que dispone la ley», dijo para finalizar el tema.

Esta tarde, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de los diputados del PT, informó que su compañera Mary Carmen Bernal recibió dos amenazas del gobernador de Michoacán. Detalló que la primera fue enviada mediante un tercero previa su participación en la sesión o de la Sección Instructora, mientras que en un mensaje directo por escrito le envió una «grave amenaza» tras enterarse de que había votado a favor del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras esos hechos, la legisladora michoacana solicitó protección a la Secretaría de Seguridad federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones