Connect with us

Cámara de Diputados

Denuncia diputada amenaza de Aureoles para impedir el desafuero de Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Mary Carmen Bernal Martínez, diputada federal del Partido del Trabajo (PT), denunció que recibió una amenaza por parte de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, motivo por el cual pidió a la Secretaría de Seguridad protección. Esta información fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el diputado Gerardo Fernández Noroña. 

De acuerdo con AMLO, una diputada recibió de Silvano Aureoles una amenaza diciéndole que votar en contra de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca o que «se atuviera a las consecuencias».  El mandatario dijo no recordar el nombre de la legisladora federal, dando el dato de que esta estaba «en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas», misma que sería la «Sección Instructora» de la Cámara de Diputados.  

Por su parte Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del grupo parlamentario del PT, confirmó que fue su compañera Mary Carmen Bernal quien recibió la amenaza del gobernador de Michoacán.  

Este narró que la legisladora recibió primero un mensaje de Silvano Aureoles, a través de un tercero, diciéndole que debería votar en contra del juicio de procedencia del gobernador de Tamaulipas; más tarde, al hacerse público el sentido de su voto, el mandatario michoacano habría mandado directamente, por escrito y vía celular, una “durísima y grave amenaza”. 

Te puede interesar: Video registra agresión de Aureoles a manifestante en Aguililla

Ante esto, Noroña hizo responsable al mandatario perredista de lo que le pueda ocurrir a su compañera de bancada o alguno de sus familiares o seres queridos; además, a nombre del partido exigió una disculpa pública ya que además de violencia política de género, esta acción también ensombrece el tema político al atentar contra uno de los miembros del poder legislativo. 

La integración de la Sección Instructora consta de solo cuatro diputadas y diputados: Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora; Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de este grupo; Claudia Pastor Badilla y Mary Carmen Bernal Martínez, quienes fungen como integrantes con voz y voto.  

Cabe destacar que esta conformación tuvo ayer su última modificación, ya que el Partido del Trabajo (PT) pidió dar de baja a la diputada Ana Ruth García Grande, representante del distrito 1 de Baja California Sur; en tanto, solicitó dar de alta a la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, quien es actualmente diputada por el distrito 3 de Michoacán, con cabecera en Zitácuaro, y dio ayer uno de los tres votos a favor de que el dictamen a presentarse ante el Pleno sea a favor de desaforar al gobernador tamaulipeco. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones