Connect with us

Internacional

Residencias de ancianos en España corren riesgo de ser un nido de infección

Foto: Twitter

Las residencias de ancianos se encuentran en riesgo, ya que estas pueden ser un nido de infección ante el Covid-19, ya que en los últimos días, alrededor de 50 personas de edad avanzada en España han fallecido en cinco de estas residencias, una en Vitoria, otra en Tomelloso, otra en Torrent y Alcoy, y otras tres en Madrid.

De acuerdo con la patronal de estas residencias, urge material para poder tratar a estas personas o puede haber más muertes donde se agrupan las personas mayores, donde los familiares reciben llamadas de que han fallecido, y no pueden velarlos o recoger su cuerpo, así que esto se vuelve un drama durante la pandemia.

La Asociación Estatal de Servicio Residenciales de la Tercera Edad exigió de manera urgente un suministro de equipos de protección individual, conocidos como EPI, ya que de lo contrario, los fallecimientos que se han registrado en este tipo de centros, pueden volver en algo más habitual de lo deseable.

Asimismo, la encargada de estas residencias, cuenta con 400 residencias con un total de 54 mil 600 camas y 230 centros de día con 11 mil 500 plazas, quien realizó una demanda de hace más de una semana, sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno central de España, así como de las comunidades autónomas.

Tan solo este miércoles, se reportó la muerte de 16 ancianos en una residencia privada de Tomelloso, donde 12 de ellos, están confirmados por Covid-19, así lo aseguró el director del centro, José Manuel San Pedro, asimismo, ha reclamado atención urgente por parte de las autoridades sanitarias, además asegura que se sienten desbordados por la situación, ya que carecer de medios humanos y materiales para hacer frente a esta pandemia.

Te puede interesar: Alerta OIT que Covid-19 dejaría a 25 millones de personas sin empleo

Por otro lado, también se informó del fallecimiento de otros ocho ancianos en la comunidad de Vitoria, un lugar en donde se presume que puede haber otras 45 personas mayores afectadas, así como 17 personas muertas en un centro de Madrid, dentro de una residencia de Monte Hermoso en la capital.

Ante estos recientes casos en residencias, la situación se ha vuelto grave, por lo que el Gobierno de Madrid, se ha comprometido a examinar a diario, cada uno de los centros abiertos de ancianos, tanto públicos como privados, mientras que se facilitará la comunicación entre interno y familias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones