Connect with us

Estados

Rescatan a 39 kayakistas en río Coatzacoalcos

Rescatan a 39 kayakistas en río Coatzacoalcos

La Secretaría de Marina (Semar) rescató este domingo por la noche a 39 kayakistas que se encontraban varados en el río Coatzacoalcos en Veracruz.

De acuerdo con los reportes, de las 39 personas, 7 eran mujeres y 3 eran menores de edad, iban en dirección a Las Barrillas cuando quedaron atorados entre el lirio acuático.

El reporte se hizo a las 2:30 de la madrugada, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar para iniciar el operativo que concluyó tres horas después.

Más en LaHoguera:

Al lugar arribaron elementos de seguridad y de salud naval para brindar primeros auxilios a todos los kayakistas. No se registraron decesos durante el incidente.

El pasado abril, durante la temporada vacacional, una persona de 52 años se ahogó en Coatzacoalcos, sumándose a las 14 personas que perecieron en los afluentes del estado.

El río Coatzacoalcos tiene una extensión aproximada de 11 039.11 m2, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el río ubicado en el estado de Veracruz y que desemboca en el Golfo de México, es considerado como uno de los caudales más contaminados del país.

Acorde con el reporte publicado en 2018, la cuenca multiplicó en un 30 % sus toxinas y desechos, principalmente de aguas negras. Del mismo modo, la Universidad Veracruzana, abundó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es uno de los principales contaminantes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones