Connect with us

Estados

Gobierno se disculpa con padres de estudiantes del Tec de Monterrey asesinados

Olga Sánchez Cordero, Disculpa, Perdón, Tec de Monterrey, Tec, Monterrey, Nuevo León, Alumnos, estudiantes, desaparecidos, asesinados, padres, homenaje,

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió en Monterrey, Nuevo León, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, con los padres de dos jóvenes que fueron asesinados hace nueve años por miembros del Ejército.

En el evento Sánchez Cordero pidió perdón a cada uno de los padres y dijo que trabajaría para que no vuelvan a suceder estas situaciones y que buscará redoblar los esfuerzos para capacitar a todos los elementos policiacos y militares en derechos humanos.

A nombre de la familia Arredondo Verdugo, Javier Arredondo, padre de Javier Francisco, agradeció a todas las personas que se involucraron en la búsqueda y reconocimiento de sus hijos además de dar las gracias a Olga Sánchez Cordero por brindarles un lugar y reconocimiento a los dos jóvenes.

Rosa Mercado Alonso, madre de Jorge, habló sobre cómo han tenido que lidiar con la ausencia de su hijo y de cómo ocurrió el ataque a los muchachos “sólo sabemos que les informaron a los elementos que habían visto a dos sicarios que iban armados hasta los dientes”. Indicó también que los anteriores gobiernos sólo se burlaban de ellos y les decían que alguna vez limpiarían sus nombres.

HOMENAJE POR ALUMNOS, PADRES Y MAESTROS

Antes del acto federal en al que llegó Olga Sánchez Cordero, profesores y estudiantes del tecnológico de Monterrey volvieron a condenar el asesinato de los estudiantes durante un homenaje en la explanada del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, en la que también familiares se dieron cita con el colectivo “Todos Somos Jorge y Javier”, la Federación de Estudiantes y directivos del Tec, para rendir homenaje a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

En el evento se dieron cita Rosa Elvia Mercado y su esposo Joel Medina, los padres de Jorge; del mismo modo Haydeé Verdugo y Javier Arredondo, los padres de Javier, y, en conjunto, depositaron un arreglo floral para conmemorar a los estudiantes.

El 19 de marzo de 2010, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Javier Francisco y Jorge Antonio, fueron asesinados por integrantes del ejército cuando los confundieron con miembros del crimen organizado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones