Connect with us

Internacional

Implementará EU sistema de reconocimiento facial en frontera

Patrulla Fronteriza
Foto: Patrulla Fronteriza de Texas/ Twitter.

Por orden de la administración de Donald Trump, un nuevo sistema de reconocimiento facial llegará a la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de registrar a las personas que ingresen y salgan del país. Aún no se ha informado si este programa está hecho específicamente para controlar el flujo migrante por las entradas legales del país.

El programa fue llamado  Vehicle Face System o (VFS) y se implementará en las aduanas terrestres. Activadas por sensores de luz ambiental, telémetros y velocímetros a control remoto, este sistema capta una imagen clara del rostro de cada conductor que cruza la frontera.

‘El Bronco’ ofrece trabajo a ‘Ricki Riquín Canallín’ y dice no creerle a AMLO

Según The Verge, este sistema está pensado como un recurso “permanente” en fronteras. La duración de cada uno de estos sistemas será de un año y se implementará en el extremo sur de Texas.

“El proyecto será para evaluar la captura de la biometría facial de los viajeros que ingresan y salen de Estados Unidos y comparar imágenes con las fotos archivadas en las propiedades del gobierno”, explicó el gobierno del estado republicano.

La idea de esta tecnología es poder reconocer rostros a través del parabrisas de un automóvil, “una larga problemática para los sistemas de reconocimiento facial”, explicó las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

El proyecto de tecnología biométrica se probó en Nueva York, Los Ángeles y otras seis ciudades de la Unión Americana, a través de aeropuertos. No obstante, el reconocimiento terrestre ha sido más desafiante.

Este tipo de implementaciones ya ha despertado quejas de activistas y defensores de derechos humanos. “Esta es una forma para que el gobierno federal haga un seguimiento de las personas, monitoreando quién va a dónde y qué hace aquí”, explicó Miltra Ebadolahi, abogado representante del movimiento Proyecto de Litigio Fronterizo.

“Es una sociedad libre, todos deberíamos poder vivir nuestras vidas de forma segura sin ser vigilados y atacados por el gobierno federal”, agregó para The Verge.

“Se arrodilló y suplicó Kim” para que Trump no cancelara cumbre

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones