Connect with us

Metrópoli

Reportero denuncia robo de identificación en oficinas del Gobierno de la CDMX

Foto: Especial

Periodistas denunciaron este viernes que personal del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) les fueron retuvieron documentos al momento de recoger información en las Unidades de Transparencia, donde aseguran ser engaños con falsos registros para la entrega de alguna identificación.

Paris Martínez, reportero de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció el robo de su pasaporte en las oficinas de la Ciudad de México, que están bajo el mando de Claudia Sheinbaum, así como aseguró que le negaron el acceso y la devolución de su identificación.

«Personal del @GobCDMX me robó mi pasaporte dentro de oficinas de @Claudiashein , cuando acudí a recoger documentación obtenida por Transparencia, fui engañado con un falso registro para entregar mi identificación, luego se me negó el acceso y se negaron a devolver mi documento», detalló el periodista mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que no solo ocurrió el robo de su pasaporte, sino también le fue negada información que fue solicitada por él a través de la Unidad de Transparencia, en la cual pedía información sobre el área que se dedica a espiar los movimientos sociales, esto, en la Dirección de Concertación de la Secretaría de Gobierno, dependencia que está a cargo de José Alfonso Suárez del Real, tras el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

«El personal gobierno de @Claudiashein no sólo me robó mi pasaporte, se negó a proporcionarme la información que tramité por Transparencia sobre el área desde la que se espía a movimientos sociales, la Dirección de Concertación de la Secretaría de Gobierno», señaló.

Hasta el momento, ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni la Secretaría de Gobierno de la CDMX se ha pronunciado al respecto, en cuanto al robo de identificaciones, así como la entrega de información dentro de las Unidades de Transparencia.

Te puede interesar: Presentan «Bitácora del encierro”, proyecto reflexivo sobre la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones