Connect with us

Metrópoli

Presentan «Bitácora del encierro”, proyecto reflexivo sobre la pandemia

Foto: Especial

El Sistema Público de Radiodifusión de la CDMX, a través del canal Capital 21, presentará este día un programa donde se hablará sobre el proyecto «Bitácora del encierro», así como la historia de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

«Bitácora de encierro» es un proyecto de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa liderado por Philippe Ollé-Laprune mediante el cual se invita a escritores, artistas y académicos a compartir sus reflexiones sobre los cambios que se han derivado en distintos ámbitos sociales a partir de la existencia de la pandemia de Covid-19.

Las experiencias compartidas por todos los participantes en este proyecto universitario se encuentran disponibles en la página, espacio donde se pueden encontrar contenidos en distintos formatos que van desde el texto hasta videos, material que de acuerdo al portal del proyecto será analizado cada mes por «un referente del ámbito cultural o académico».

Te puede interesar: Orquesta Típica de la Ciudad de México: 135 años con “canciones para el pueblo”

Asimismo, se presentará un esbozo de la historia de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, longeva institución musical de la capital del país que cumplirá en un par de meses 136 años de existencia.

Aunque con varios nombres, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ha permanecido vigente desde el 20 de septiembre de 1884 cuando hizo su debut dirigida por Carlo Curti, un ciudadano de origen italiano que llegaría en la década de 1880 a México para formar parte de la plantilla del Conservatorio Nacional, lugar donde junto a Encarnación García y Andrés Díaz de la Vega ideó la creación de una orquesta con instrumentos «típicos» de México.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones