Connect with us

Estados

Reportan supuesta agresión contra escoltas del fiscal de Morelos

Escoltas del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fueron presuntamente agredidos por dos hombres mientras circulaban en un automóvil; sin embargo, el gobierno estatal descartó fuego cruzado e informó de los primeros resultados de las investigaciones.

Alrededor de las 2:00 p.m., medios locales informaron del presunto ataque de dos hombres contra los escoltas del fiscal de Morelos mientras circulaban en la autopista Cuernavaca-Acapulco. Producto de la agresión, los encargados de la seguridad del encargado de la procuración de justicia habrían respondido con tiros, hiriendo a los agresores quienes más tarde fueron detenidos.

No obstante, la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos desmintió al menos la agresión por arma de fuego. Mediante un comunicado, descartó que hubiera algún indicio de fuego cruzado o ataque directo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a la altura de la colonia El Polvorín.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, ofreció también un corto mensaje a los medios en el cual señaló que estableció comunicación con el fiscal general de Estado. De acuerdo a este, Carmona dijo que se encontraba bien, por lo que se le pediría que rinda sus declaraciones. En tanto, confirmó que se están llevando ya las investigaciones.

Entre sus primeros resultados destacó que no hay indicio que lleve a concluir que fue una agresión directa. No obstante, mencionó que deberán esperar todavía a los reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES Morelos) y la Guardia Nacional, pues llegó hasta el lugar la división de carreteras.

Finalmente, se negó a dar más detalles «para no desinformar» ni dar conclusiones equivocadas que pudieran generar miedo a la sociedad; además, comentó que en caso de que las indagatorias vuelvan a apuntar a una agresión contra el fiscal, entonces deberán responder como Estado de forma solidaria y contundente para que eso no vuelva a suceder.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones