Connect with us

Estados

Reportan que Félix Salgado “arrasó” en nueva encuesta de Morena

Foto: Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio volvió a ganar la encuesta para ser candidato a gobernador de Guerrero, esto luego de que el pasado 27 de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó la reposición del ejercicio de selección de su candidata o candidato, reportó Milenio Televisión.

En su noticiario de las 10 de la noche, Milenio dio a conocer un documento donde se menciona que, de acuerdo con el estudio en su poder, Félix Salgado Macedonio ganó por segunda ocasión la encuesta hecha para calificar el perfil de los aspirantes, sus atributos de honestidad, cercanía con la población, conocimiento de sus municipios, credibilidad y reconocimiento como «un buen candidato».

De acuerdo con un cuadro mostrado, Salgado Macedonio ganó en cada uno de los rubros evaluados con amplia ventaja a sus competidoras. En la opinión positiva, este obtuvo un porcentaje de 15.8%, 11.4 puntos porcentuales más que Nestora Salgado, su más cercana competidora; en cuanto a percepción de honestidad, el 26% vio esta aptitud en el senador con licencia, 18.6% más que la también senadora por Guerrero.

Te puede interesar: Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Además, pese a las acusaciones de violencia sexual, la encuesta mostró que también ganó el punto correspondiente a percepción de «respeto a las mujeres» con un 23.5%, 12.9% más que Salgado García. En total, el exalcalde de Acapulco logró los 10 puntos en disputa dejando en cero a las otras tres precandidatas.

«Por lo anterior, Félix Salgado Macedonio es el aspirante mejor posicionado en el estado de Guerrero», dice la presentación mostrada.

Al momento ninguna de los dirigentes de Morena se ha pronunciado al respecto.

El pasado 5 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio luego de que rechazara la mayoría de sus consejeros una reserva presentada por la consejera Dulce Merary Villalobos.

Esta afirmaba que ante la solicitud de la CNHJ de Morena no se debía validar el abanderamiento del partido en lo local, dado que no existía ya dicho requerimiento de inscribirlo como su candidato desde el ámbito nacional; no obstante, el resto señaló que en caso de que hubiera una impugnación o algún requerimiento del candidato entonces la legislación local tenía establecido qué pasaría con su candidatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones