Connect with us

Estados

Muere mujer tras recibir vacuna contra Covid-19 en Hidalgo; Fayad solicita investigar el caso

Foto: Cuartoscuro

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, solicitó a las autoridades sanitarias federales y estatales iniciar una investigación ante la muerte de una mujer adulta mayor luego de haber sido vacunada contra la Covid-19.

El día de ayer, la nieta de la señora María Solís publicó en sus redes sociales que su abuela materna había fallecido a causa de una negligencia médica por parte de la enfermera a cargo de la vacunación en la localidad de Apulco.

La joven denunció que las autoridades involucradas quieren ocultar la causa de la muerte de su abuela, haciéndolos esperar una resolución por parte del Ministerio Público de Tulancingo. Asimismo, solicitó ayuda para recuperar el cuerpo de su abuela, contando que pretenden llevárselo a la ciudad de Pachuca.

https://www.facebook.com/fer.hdezm2211/posts/5212449555492596

«Lamentable el gobierno de Pachuca ordenó el traslado del cuerpo de mi abuelita, lo manejan como riesgo biológico para tapar sus porquerías de administración…», escribió.

Además, reclamó que su familia no está recibiendo la información de todas las acciones tomadas durante el proceso, recibiendo un trato hostil por parte de las mismas autoridades haciendo lo que ellos quieren sin tomar en cuenta su opinión o avisarles.

Te puede interesar: Suspenden vacuna de AstraZeneca en Dinamarca y Noruega por coágulos en la sangre

«Enoja el hecho de no ser escuchados y ser tratados con indiferencia, de no tener el consuelo de velar a mi abuelita y simplemente esperar una respuesta entorpecida y estúpida», dijo.

Este día, compartió que seguían en su lucha por tener a su abuela de regreso sin rendirse para poder velarla y tener una respuesta clara. Finalmente reaccionó al mensaje dado por Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señalando que esperaba que realmente se lleve a cabo la investigación respecto a lo ocurrido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones