Connect with us

Internacional

Cuerpo de Victoria Esperanza Salazar llega a El Salvador

Foto: Twitter

El cuerpo de Victoria Esperanza Salazar, migrante asesinada por policías municipales en Tulum, Quintana Roo, arribó hoy a Sonsonate, El Salvador, a una semana de los hechos y casi a la par de la vinculación a proceso de cuatro policías participantes en el feminicidio en Quintana Roo, México.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador anunció que el cuerpo de Victoria Salazar sería trasladado a Sonsonate, donde se le realizarían las exequias fúnebres. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, señaló que su gobierno mantendrá su compromiso con la familia de su connacional para que sus hijas puedan continuar desarrollándose en el país, más allá del traslado de su madre.

“En todo el proceso de repatriación, además de las instituciones locales, se ha dado el respaldo de la red consular salvadoreña en México, coordinado con autoridades de este país para que la repatriación del cuerpo de Victoria se realizara conforme a la ley y los procedimientos de ambas naciones”, apuntó en un comunicado.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 4 policías por el feminicidio de Victoria Esperanza en Tulum

Tras la vinculación a proceso de cuatro policías que participaron en el asesinato de Victoria, el gobierno salvadoreño señaló que apoyarán para robustecer las investigaciones y darán acompañamiento permanente a la familia por los daños colaterales que este suceso implica.

Por su parte, Edwin Olivares, padre de Victoria Salazar, dijo que ese momento le costaba digerirlo porque había mucho dolor y consternación, pero agradeció el acompañamiento de los medios y el gobierno de su país por el apoyo que tuvo con la familia.

Victoria Salazar contaba con 36 años de edad al ser víctima de la brutalidad policiaca en Tulum, Quintana Roo. Aunque su origen era salvadoreño llevaba tres años viviendo en México con una visa humanitaria que le permitía estar y trabajar legalmente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones