Connect with us

Estados

Reportan desaparición de defensor de los bosques de la mariposa monarca

Reportan desaparición de defensor de bosques de la mariposa monarca
Foto: Twitter

El defensor y administrador del santuario de la mariposa monarca, Homero Gómez González, se encuentra en calidad de desaparecido, informó la Fiscalía General de Michoacán. 

La dependencia estatal emitió la correspondiente cédula de búsqueda y solicitó apoyo para dar con el paradero de Gómez González, de 50 años, quien fue reportado desaparecido desde el pasado lunes, cerca de las 19:00 horas por sus familiares a través de las redes sociales. 

El también ex comisario ejidal del Rosario, en el municipio de Ocampo, que alberga el santuario de la mariposa monarca, fue visto por ultima vez en la localidad El Soldado, en el mismo municipio. 

La fiscalía detalló que el día de su desaparición vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas color negro, un pantalón gris y zapatos cafés.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán exhortó a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca 

La CEDH señaló que no se descarta la que la desaparición de Homero este vinculada a sus actividades como protector del santuario por loq eu solicito a las autoridades que extiendan medidas de protección a los familiares del desaparecido. 

Homero Gómez es reconocido como uno de los principales protectores y promotores del santuario el cual se ha buscado salvar de la tala clandestina.

Te puede interesar: ProJuárez exige excluir los aspectos regresivos de la reforma penal 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones