Connect with us

Estados

Pueblos Mágicos serán promocionados en el extranjero

Pueblos Mágicos serán promocionados en el extranjero
Foto: Twitter

Durante el foro Perspectivas Turísticas 2020 realizado en la Universidad Anáhuac, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que trabajan en una serie de protocolos para promocionar el Programa Pueblos Mágicos en diversos países del extranjero con la finalidad de dar a conocer el producto e incrementar la actividad turística.

Asimismo, comentó que implementarán un trabajo de promoción adicional en cual se llevará a cabo en las 13 ferias turísticas alrededor del mundo. Miguel Torruco destacó que en este 2020 iniciarán con la llamada ´Internacionalización´la cual estará presente en diversos países con la finalidad de difundir los Pueblos Mágicos de México.

Otro de los objetivos primordiales de la Secretaría de Turismo (Sectur) con la implementación del promocionado de los Pueblos Mágicos es fomentar la llegada de viajeros nacionales e internacionales a las localidades más pequeñas de México para difundir la historia y tradiciones culturales a los turistas.

Asimismo, se informó que en 2019 se cumplió con la meta de crear 243 mil nuevos empleos y la creación de 22 mil nuevos cuartos de hotel. El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que al cierre del año pasado hubo un crecimiento turístico en México y recordó las cifras registradas; 44 millones 722 mil turistas internacionales lo que representa 8.3 por ciento; 24 mil 816.9 millones de dólares en gasto de visitantes internacionales y 506.15 dólares en gasto medio del turista internacional.

Con las cifras antes mencionadas, la Sectur tiene como meta llegar a incrementar los números para este año bisiesto, dentro y fuera del país con la nueva estrategia de promocionamiento en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de defensor de los bosques de la mariposa monarca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones