Connect with us

Nación

CFE asegura que apagones en Playa del Carmen, QRoo, se solucionaron; habitantes le reviran

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer esta tarde que procedió legalmente contra quienes resulten responsables por el robo de cables conductores en Playa del Carmen, Quintana Roo, que provocó un apagón durante el fin de semana. No obstante, habitantes de esta ciudad aseguran que el servicio de energía eléctrica no ha sido solucionado, habiendo colonias que siguen sin dicho recurso y otras más que lo ven cortado frecuentemente.

Desde el día de ayer, CFE difundió un comunicado en el cual aseguraba que, tras 18 horas de trabajos, habían logrado reestablecer el servicio de luz eléctrica en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

«Esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen», aseguró.

Te puede interesar: Acusa AMLO campaña de desprestigio de ‘Proceso’ y otros medios contra Bartlett

Sin embargo, habitantes de dicha urbe han denunciado en redes sociales que la realidad es distinta. Pese a dicho anuncio, ayer los fraccionamientos la Guadalupana, Playa Azul, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar continuaban sin luz. En internet, este lunes circulan algunas denuncias señalando que a más de 36 horas continúan sin energía eléctrica o que el servicio es intermitente.

En tanto, otras usuarias y usuarios en redes denunciaron que el «apagón» en Playa del Carmen no es algo nuevo, dado que al menos desde el mes de mayo habrían iniciado dichos cortes de luz frecuentes en varias de las colonias. Esto pese haber generado los reportes necesarios para la atención. Otras personas más, aseguraron que el problema es más añejo y tendría aproximadamente un año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones