Connect with us

Nación

“Gobierno y petroleros han ido avanzando en el diálogo y conciliación”, afirma AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno y los trabajadores petroleros han ido avanzando en el diálogo y conciliación luego de las manifestaciones que estos últimos hicieran hace algunas semanas. En tanto, reconoció que sí había existido un retraso en la entrega de equipos de trabajo para los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que hay platicas y acuerdos con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) respecto a sus últimas exigencias debido a que ha existido una actitud de diálogo por ambas partes. Aunque reconoció que no deja de haber todavía algunas inconformidades al quitarles parte del poder de decisión al que estaban acostumbrados, muchos están entendiendo que son otros tiempos.

El mandatario mexicano sostuvo que para él las movilizaciones vistas recientemente por parte de trabajadores del ramo energético no fuero espontáneas sino promovidas para “hacerse sentir” ante la intención del gobierno de entregar las plazas a quienes tienen mayor antigüedad. Sin embargo, insistió en que hay algunos dirigentes que están actuando de manera sensata y que sí era cierto que había demoras en la entrega de uniformes y equipos de trabajo.

Te puede interesar: Ve AMLO campaña contra Pemex por denuncias de petroleros

“Creo que ya está casi resuelto, no tengo el informe pero se pidió atender de inmediato”, indicó López Obrador. No obstante, reiteró que no cederá en el tema de las plazas porque ha recibido quejas de que se está traficando con ellas al darlas solo a recomendados o quienes las compran, dejando fuera de la posibilidad de recibirlas a trabajadores transitorios que llevan años laborando para la paraestatal.

Finalmente, AMLO dijo que está avanzando la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al sabotaje de una plataforma de Pemex en Campeche, pues se comprobó que manipuló válvula justo antes de la visita del director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, lo cual pudo haber causado una tragedia mayor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones