Connect with us

Nación

Reportan a AMLO hallazgo de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; dos están muertos

Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Sin embargo, resaltó que dos de las víctimas privadas de la libertad fueron localizadas muertas.

Durante la conferencia presidencial, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recibió una llamada de Américo Villarreal para darle las novedades sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Ante ello, AMLO pidió acercar el teléfono al micrófono a fin de que su mensaje fuera escuchado por toda la audiencia.

Advirtiéndole de ello al mandatario estatal, este procedió a decirle a Lopez Obrador que siguiendo sus instrucciones continuaron trabajando para localizar a los extranjeros que fueron víctimas de secuestro en su entidad el fin de semana. Ante ello, esta mañana la Fiscalía General del Estado le envió una primera notificación advirtiéndole que al parecer ya tenían indicios de su paradero a casi 96 horas de los hechos delictivos.

Te puede interesar: Ken Salazar acude a Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Villarreal Anaya narró que aproximadamente 35 minutos después la fiscalía de Tamaulipas le envió una segunda notificación confirmándole que se habían encontrado a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros. Según detalló, dos de las personas están muertas y dos están con vida, de las cuales una está herida.

Ante ello, el gobernador emanado de Morena anunció la movilización de ambulancias y equipo correspondiente para el traslado y apoyo médico de los ciudadanos originarios del país vecino del norte. En tanto, prometió al presidente de la República estarle comunicado de inmediato lo que le vayan reportando.

AMLO reaccionó a la noticia señalando que su lamenta mucho que este tipo de sucesos acontezcan en el país y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas; asimismo, dijo que el gobierno de Estados Unidos está en su derecho de calificar como inaceptable lo ocurrido.  Sin embargo, afirmó que su gobierno está trabajando diariamente para garantizar la paz y la tranquilidad del país aunque haya gente que opine distinto genuinamente o por intereses políticos.

Finalmente, el presidente de la República instruyó a la secretaria de Seguridad ofrecer una conferencia de prensa para más tarde a fin de dar a conocer toda la información recabada sobre el caso. En tanto, Rosa Icela Rodríguez adelantó que ya había una persona detenida por el .crimen contra los ciudadanos estadounidenses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones