Connect with us

Nación

Empleados del INE presentan amparo para evitar ser despedidos

TEPJF ordena que el relevo de Lorenzo Córdova en el INE sea una mujer
Foto: Especial

Al menos 147 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) interpusieron una demanda de amparo en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador conocida como Plan B con la que buscan evitar ser despedidos de sus trabajos.

De acuerdo con el despacho de abogados Trusan y Roma, representado por Rodolfo Martínez, el amparo es la única manera de proteger a los empleados pertenecientes al servicio profesional electoral y las áreas administrativas y de las juntas distritales, de los cuales se despedirá a un total de 2 mil 175 plazas.

El jurista recordó que los empleados tienen hasta 30 días a partir de que entra en vigor la nueva ley para poder presentar el recurso, por lo que no descarta que más empleados se sumen a la demanda por lo que presentaría un segundo paquete el viernes.

Te puede interesar: Descartan a Carla Humphrey como candidata para presidir al INE; ella adelanta impugnación

Además de buscar no ser despedidos, los empleados también pretenden conservar la póliza de gastos médicos y el seguro de separación, además de todas las “diversas prestaciones que tienen en la institución”, subrayó el abogado.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, con la modificación a las leyes secundarias aprobada y publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se desaparecerán el 85 por ciento de las plazas del Servicio Profesional Electoral, es decir, de las 2 mil 571 plazas, se perderían 2 mil 175.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones