Connect with us

Nación

Registra INE a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado y Citlalli Hernández recibieron sus notificaciones de registro como nuevos dirigentes nacionales de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE).     

Cuarenta y ocho horas después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la orden al INE, este notificó a Carlos Suárez, representante de Morena, del registro de Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general respectivamente, luego de ser electos a través de encuestas abiertas durante el mes de octubre. 

Delgado Carrillo fue el primero en compartir imágenes del registro agradeciendo a la militancia y comprometiéndose con ella a «no fallarle».  

Minutos después, la cuenta de Diputados federales de Morena destacó momentos en los que Mario Delgado hablaba de construir un modelo económico diferente, así como de las reformas en materia de Guardia Nacional, derechos políticos de las mujeres, derechos sociales, laboral y la abrogación de la reforma educativa. 

«Ser el coordinador de las y los Diputados de Morena ha sido el mayor honor en mi vida. ¡Vamos a seguir trabajando para la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública del país!», escribió en sus redes sociales. 

Te puede interesar: Desconoce Muñoz Ledo resultados de las encuestas: «fueron hechas al margen de la ley»

La noticia también fue celebrada por la senadora con licencia Citlalli Hernández, quien mencionó que está lista para comenzar a trabajar «arduamente» con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, agradeciendo finalmente a la militancia y sus simpatizantes por su gratitud y acompañamiento irrenunciable. 

El pasado miércoles, el TEPJF había ordenado que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que concluyera el registro de ambos legisladores. Al momento no se ha pronunciado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del partido oficialista, quien reclamó este mandato puesto que sus recursos legales contra el triunfo de Delgado Carrillo aún se encontraban en proceso. 

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones