Connect with us

Nación

Reporta Salud 6 mil 153 casos más de Covid-19 en México; van 3.72 millones

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó este jueves que durante las últimas 24 horas el registro nacional de contagios sumó 6 mil 153 nuevos casos de Covid-19 para superar los 3 millones 720 mil en México. En tanto, el número de nuevas muertes ingresadas a la base de datos rebasó las 300.

El Gobierno de México anunció que hasta esta tarde contabiliza 3 millones 720 mil 545 casos de Covid-19 desde los primeros casos identificados en febrero de 2020. Adicionalmente hay otros 526 mil 060 clasificados como sospechosos debido a que sus pruebas están procesándose, las muestras tomas no fueron suficiente para emitir un diagnóstico o no fueron tomadas.

A partir de ambos datos y las positividades, la Secretaría estimó la existencia de 47 mil 048 activos; es decir, que resultaron positivos a una prueba o iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Con esos datos, se calculó que la tasa nacional de contagios capaz de seguir transmitiendo la enfermedad es de 36.48 por 100 mil habitantes.

Te puede interesarResponde la UNAM a AMLO: nosotros no nos detuvimos un solo día en pandemia

En tanto, las entidades con mayor tasa de incidencia de casos activos en el país son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

El informe técnico presentado esta tarde muestra un aumento de 348 muertes respecto al de ayer, por lo cual el acumulado ascendió a 281 mil 958 víctimas fatales de la pandemia.

Tras la revisión de datos, la Secretaría de Salud concluyó que se confirmó que durante la semana epidemiológica 36, del 5 al 11 de septiembre, hubo una una disminución de casos de muertes respecto a la semana anterior; para el caso de los contagios confirmados, el gobierno federal mencionó que la semana epidemiológica 38 habría habido menos casos que en la 37; sin embargo, la caída comenzó a ser menos pronunciada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones