Connect with us

Nación

Responde la UNAM a AMLO: nosotros no nos detuvimos un solo día en pandemia

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que sus profesores no se detuvieron un solo día durante la pandemia. Esto luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que muchas universidades no habían regresado a clases por mantener el confinamiento.

La ‘Máxima Casa de Estudios’ dijo tener una estructura horizontal para decisiones académicas, administrativas y la supervisión de recursos públicos. Por eso, apuntó que las decisiones, como las actividades presenciales, se analizan y debaten en forma libre y plural.

La Universidad señaló que, respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades, sí ha tenido un retorno gradual y seguro. No obstante, mencionó que la asistencia física de estudiantes y docentes se ha limitado particularmente para quienes es indispensable asistir por las actividades que desempeñan.

Asimismo, reiteró que las clases presenciales irán aumentando con las medidas sanitarias necesarias como informó desde el pasado 29 de junio, cuando estableció que el regreso a clases presenciales podrá ser contemplado por sus colegios tras tres semanas de semáforo verde. A la par, detalló en esa ocasión que los grupos regresarán de manera reducida y escalonada.

Te puede interesar: Pide AMLO a universidades dejar la «comodidad» y reiniciar clases

No obstante, en contraste con los deseos presidenciales, la Universidad dijo que la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento.

Finalmente, la UNAM subrayó que sus escuelas y facultades no se detuvieron un solo día pese a los retos que implicó la crisis sanitaria. Por el contrario, dijo cumplir cabalmente con sus estudiantes al respetar la vida académica interna de la Universidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones