Economía
Reporta PEMEX baja en importación de gasolina y diésel
De acuerdo con estadísticas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el mes de noviembre de 2022 se registró una disminución mensual del 25 y 14.4% en las importaciones de gasolinas y diésel respectivamente, a la par de un crecimiento en la producción nacional de ambos combustibles.
Con lo anterior, importó (trajo del extranjero) un total de 303 mil 400 barriles de gasolina diarios y 147 mil barriles de diésel, lo que equivale a 105 mil y 24 mil barriles menos, respectivamente, en comparación con el mes de octubre.
Respecto al crecimiento en la producción de gasolina y de diésel fue del 26%, es decir, de 312 mil 900 barriles diarios y de 119 mil barriles.
Te puede interesar: Acuerda AMLO con Trudeau recibir a empresas canadienses inconformes con su gobierno
Desde el comienzo de la actual administración y gracias al programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), ha habido un incremento en la producción nacional de combustibles de transporte de más de 95%, aunado a la reducción de sus importaciones.
Parte del Plan de Negocios de PEMEX 2023-2027 es que la empresa concentre sus esfuerzos para reducir la importación de productos terminados.
Mediante un documento se destacó que “si bien las necesidades de importación de combustibles siguen siendo importantes, las mejoras en el proceso de refinación promovieron que las compras de mercancía para reventa no se incrementaran de forma significativa”.
Tanto la modernización del SNR así como la compra de la refinería Deer Park en Texas, permitió avanzar en el Plan de lograr la soberanía energética, misma que se espera alcanzar en 2024 con el objetivo de dejar de comprar gasolina y diésel en el extranjero, y abastecer el mercado interno.
-
Nación2 días ago
Los 32 gobernadores de Conago cierran fila con Sheinbaum: “rechazamos cualquier intento de injerencia”
-
Internacional1 día ago
Trump: aranceles para México y Canadá por permitir paso de migrantes a EU; a China por enviar fentanilo
-
Nación21 horas ago
En una “conversación cordial”, De la Fuente y Rubio hablan sobre migración y seguridad, revela Sheinbaum
-
Nación2 días ago
“Hay que tener la cabeza fría”, pide Sheinbaum tras explicar decretos de Trump