Connect with us

Internacional

Reporta Brasil más de 3 mil muertes por Covid en 24 horas

Reporta Brasil más de 3 mil muertes por Covid en 24 horas
Foto: Especial

Brasil reporta estragos mayores por la pandemia de Covid-19 en las últimas 24 horas: 3 mil 251 defunciones por el virus que lo acercan a la cifra de las 300 mil muertes acumuladas, informó la prensa brasileña.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, además de las muertes por Covid-19, se reportan 82 mil 493 nuevos contagios en tan solo un día, sumando así 12 millones 130 mil 019 casos positivos acumulados. Asimismo, preocupa al grupo, que reúne a los 27 ministros de salud estatales, debido a que en la nación comienza a agotarse el cupo de camas de cuidados intensivos y la escasez de medicamentos y oxígeno cada vez es mayor.

Algunas entidades como San Pablo o Río de Janeiro han impuesto medidas severas para frenar los contagios de SARS-COV-2, sin embargo, el propio mandatario, Jair Bolsonaro, continúa adoptando una postura relajada a la gravedad de la crisis sanitaria e incluso medios locales afirman que el propio presidente brasileño asegura que el país es un ejemplo del manejo de la pandemia.

Por otro lado, las cifras parecen decir lo contrario puesto que tan solo en los últimos siete días hubo un promedio de 2 mil 364 muertes que desde la última semana de febrero ha permanecido constante y que si se compara con las registradas a inicios de año, el número de defunciones se triplicó. Incluso ya se han superado los niveles de la primera ola registrada en 2020.

De acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, la transmisión del virus en Brasil está llegando a un grado en el que no solo afecta a su población, sino también a países vecinos. Según los registros de la OPS, se han reportado aumento de casos en regiones de Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Paraguay.

Etienne atribuye este aumento de contagios a la variante del virus SARS-COV-2 brasileña denominada P1 la cual es considerada dos veces más contagiosa que la primera. Asimismo, expertos señalan a Bolsonaro por no apegarse a las medidas de distanciamiento social, por promover aglomeraciones y cuestionar las medidas.

Más en LaHoguera: Abrirá Texas el lunes la vacunación a todos los adultos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones