Connect with us

Internacional

Abrirá Texas el lunes la vacunación a todos los adultos

Foto: Especial

A partir del próximo lunes, todos lo adultos que residan en Texas podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19, informó este martes cerca del mediodía el Departamento de Salud del estado.

De acuerdo con el Departamento de Salud, todos lo adultos serán elegibles para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus a partir del 29 de marzo, y se espera que los suministros de dosis aumenten la próxima semana.

El Departamento de Salud de Texas aseguró que el Panel de Asignación de Vacunas de Expertos del estado recomendó abrir la vacunación a todas las personas que se encuentran bajo las autorizaciones de uso de emergencia actuales de la Administración de Alimentos y Medicamentos para proteger a tantos texanos como sea posible.

“Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas”, señaló Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de asignación de vacunas de expertos .

La investigadora mencionó que a medida que se abre la elegibilidad, se les pide a los proveedores que sigan dando prioridad a las personas mayores que tienen mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.

El Departamento de salud informó que la próxima semana lanzará un sitio web para que las personas se registren para recibir la vacuna, a través de proveedores de salud pública. Para aquellos que el uso de internet no sea una opción, se lanzará un número telefónico para programar una una cita.

El departamento de Salud de Texas señala que la entidad ha suministrado hasta el momento más de 9.3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Biden adelanta que el viernes alcanzará las 100 millones de vacunas aplicadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones