Connect with us

Internacional

Renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf

Foto: Especial

Este lunes, el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, renunció a su cargo tras criticar a Donald Trump por los disturbios registrados el pasado miércoles en el Capitolio de Washington.

A través de un mensaje al personal de seguridad, señaló que su renuncia se efectuará a las 23:59 horas de este lunes, luego de haber declarado que planeaba permanecer como secretario interino, por lo que su salida se da a un día de que Trump visite el muro fronterizo con México.

«Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta administración», expresó Wolf, quien renuncia en medio de una de las mayores preocupaciones que tiene el país, a raíz de la violencia registrada en el recinto legislativo.

En ese sentido, afirmó que ahora se puede ver como algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos, los cuales calificó como inaceptable, mientras que señaló que su renuncia se debe a los recientes fallos judiciales que, considera, no debería afrontar.

«Estos eventos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del departamento en este momento crítico de una transición de poder», declaró.

Te puede interesar: Departamento de Estado da por concluida presidencia de Trump

Asimismo, dijo que Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, será el nuevo secretario interino de la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Trump nombró a Chad Wolf como secretario interino en noviembre de 2019, quien nunca fue confirmado por la Cámara Alta del Congreso, pero tras ocupar el cargo por 14 meses, es el último secretario de su gabinete en renunciar en los últimos días. Betsy DeVos, quien era secretaria de Educación, y Elaine Chao, secretaria de Transporte, también renunciaron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones