Connect with us

Metrópoli

Renuncia secretario general de la Facultad de Filosofía de la UNAM

Ricardo ALberto García Arriaga, Secretario, General, Filosofía y Letras, Facultad, Renuncia, UNAM,

Ricardo Alberto García Arteaga, secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó este jueves su renuncia ante el rector de esta institución.

García Arteaga solicitó se realicen las investigaciones conducentes sobre sus acciones en la entidad, como lo indica la legislación universitaria.

“En una carta dirigida al rector, Enrique Graue, y al director de la Facultad, Jorge Linares, el doctor García Arteaga señala que su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad”, anunció la Universidad.

Desde el pasado 3 de noviembre un grupo de alumnos inició una serie de protestas que culminó en la toma de la facultad por la molestia que ocasionó la eliminación de un mural en el que se veía a la Victoria Alada y Atenea besándose.

Los estudiantes también acusaron que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de ser incompetentes por las pláticas que dio a los estudiantes de primer ingreso de dicha facultad.

A través de un pliego petitorio se pidió la renuncia de la maestra Amparo Yadira Coronado Zavala, quien es abogada de la facultad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones