Connect with us

Metrópoli

Primer macrosimulacro del año en CDMX el 20 de enero

Macrosimulacro_2022_cdmx
Foto: Cuartoscuro

El primer macrosimulacro de sismo para el 2020 en la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 20 de enero, informó el gobierno capitalino.

El ejercicio preventivo se llevará a cabo a las 11:00 hrs del lunes 20 de enero, simulará una magnitud de 7.0 en la escala de Richter, el sismo de referencia es el del 19 de noviembre de 1912 que tuvo su epicentro en Acambay, Estado de México, se indicó un comunicado emitido por el gobierno de la Ciudad de México.

Se tienen previstos cuatro escenarios en donde se contara con presencia de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Protección Civil.

Dichos escenarios estarán ubicados en Insurgentes y Reforma, Zócalo, Eje Central y Flores Magón, y Cuauhtémoc y División del Norte.

Al momento de la activación de la alerta sísmica se iniciará el repliegue y el desalojo masiva de los inmuebles, así como la activación de sus protocolos internos.

También se tiene contemplada la invitación de 32 Unidades Estatales de Protección Civil, así como de 2 mil 457 Unidades Municipales de Protección Civil.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se desplegarán 22 mil 923 efectivos y 2 mil 375 vehículos, así mismo se activaran 12 mil 411 altavoces a cargo del C5 de la capital.

El Escuadrón de Rescate Y Urgencias Médicas (ERUM) pondrá a disposición a 60 paramédicos, 30 especialistas en búsqueda y rescate, 20 moto patrullas, 12 ambulancias y cuatro unidades especializadas de rescate.

La Dirección General de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el macrosimulacro registrando sus inmuebles en la plataforma digital generada por la institución teniendo como fecha limite el domingo 19 de enero.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad y SCT buscan mejorar seguridad ferroviaria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones