Connect with us

Economía

Conflicto EU-Irán dispara precios de petróleo y oro

Oro, petróleo, Precio, Dispara, Crece, Aumenta, Tensiones, Miitares, EU, Estados Unidos, Irán, Ataques,

Tras los intensos ataques iraníes sobre la base estadounidense de Al-Assad en Irak, los precios del petróleo y el oro a nivel mundial lograron un fuerte crecimiento, aunque luego retrocedieron pero continuaron con una tendencia a la alta respecto a días anteriores.

La cotización de petróleo del West Texas Intermediate (WTI), referente petrolero en Estados Unidos, subió cerca de tres dólares alcanzando un precio de hasta 65.47 dólares, 2.77 más sobre los 62.70 con los que horas antes habia cerrado.

El Brent terminó con un retroceso de 64 centavos a 68.27 dólares. La mezcla mexicana de exportación siguió la tendencia previa y bajó 74 centavos a 58.61 dólares.

Por otra parte el precio del oro se ha disparado hasta su nivel más alto en más de seis años con un 2.3% más y alcanzó los mil 588.13 dólares por onza con lo que continúa al alza y completa un crecimiento total de 7.8% desde finales de noviembre de 2019.

La causa principal de este aumento en los precios es el empeoramiento de la situación en Medio Oriente tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas especiales Quds.

Las bajas en precios del petróleo respondían a la confianza de los inversores en que EU e Irán no irían a la guerra, pero luego de los ataques se registró una corriente vendedora de activos de riesgo, ya que los inversores se volcaron a los considerados activos de “refugio”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones