Connect with us

Internacional

Renuncia presidente de Alibaba para dedicarse a la filantropía

Foto: Twitter

Jack Ma, uno de los fundadores de la firma Alibaba Group, anunció su retiro de la compañía en la celebración de los 20 años del grupo en la capital de Zhejiang en China.

El multimillonario fundó Alibaba en 1999 con el fin de conectar a exportadores chinos con compradores estadounidenses desde y no tardó en atraer clientes de diferentes partes del mundo. La empresa recibió inversiones de 5 millones de dólares de parte de Goldman Sachs y 20 millones de la compañía japonesa SoftBank.

Alibaba se convirtió en un comercio electrónico, donde incluía portales de venta entre empresas, venta al por menor y entre consumidores, además de servicios de pago en línea y almacenamiento de datos en la nube. Tan solo la marca registró el triple de ventas totales que reporta Amazon en el 2018.

Jack Ma es el hombre más rico de China, con un patrimonio con valor de 36 mil 600 millones de dólares. «Todavía tengo muchos sueños qué perseguir. Quienes me conocen saben que no me gusta estar ocioso. El mundo es grande y todavía estoy joven, y quiero intentar cosas nuevas», aseguró el empresario tras su renuncia.

Te puede interesar: Amazon se posiciona como la marca más valiosa; supera a Google y Apple

El expresidente de la firma enfatizó que permanecerá como miembro fijo de los socios de Alibaba, así como seguirá siendo parte de la junta directiva hasta 2020, cuando los accionistas se reúnan, mientras tanto, Daniel Zhang lo sustituirá.

Jack Ma, de nombre real Mayun, a sus 55 años, es conocido por su excéntrica personalidad, disfrazarse en eventos de la compañía y haber participado con el actor de acción, Jet Li, en un filme de Kung Fu.

Proviene de una familia pobre en el tiempo de China comunista, en dos oportunidades suspendió el examen de ingreso a la universidad. Fue rechazado en una docena de trabajos hasta que alcanzó el éxito al fundar Alibaba.

«El valor de la vida se ve en lo que un hombre ha experimentado y no en lo que ha recibido», dijo Ma, quien ahora dedicará su tiempo a la filantropía y apoyo a la educación en zonas rurales bajo el nombre de su fundación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones