Connect with us

Internacional

Conversan Trump y AMLO vía telefónica

Foto: Twitter

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual trataron el tema migratorio.

El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos calificó de “excelente” la llamada telefónica que sostuvo con el titular del Ejecutivo en México.

Así lo señaló Trump por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”, sentenció.

De igual manera, el presidente López Obrador reconoció por medio de Twitter que mantuvo comunicación con Donald Trump, en la cual contó con el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete. Afirmó que ambos países están decididos en mantener la relación de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, detalló el Ejecutivo mexicano.

En un segundo tuit, Donald Trump precisó que la frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de que los congresistas demócratas no quieren hacer nada ante la inmensas solicitudes de asilo.

Esta es la tercera llamada telefónica que sostienen los mandatarios de México y Estados Unidos; la primera tuvo lugar en diciembre de 2018 y la segunda el pasado mes de junio.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones