Connect with us

Nación

Renuncia otro comisionado a la CRE

Renuncia otro comisionado a la CRE
Foto: Especial.

Guillermo Zúñiga renunció este martes a su cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Así lo anunció por la tarde vía su cuenta en la red social Twitter.

Con la de Zuñiga, esta es la cuarta renuncia a la CRE en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro son los anteriores denunciantes.

Jesús Serrano dejó también recientemente la CRE, pero porque concluyó su periodo.

En su mensaje en Twitter, el hasta este martes comisionado señaló que se iba “con grandes satisfacciones y profundamente agradecido” con todos con quienes colaboró.

Finalmente, le deseó al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión.

Guillermo Zúñiga fue nombrado Comisionado de la CRE en 2013 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente fue ratificado por el pleno del Senado de la República por un periodo de 5 años.

Posteriormente, el 31 de agosto de 2017 fue propuesto para un segundo periodo, de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

Según la información proporcionada por el propio Zúñiga a la CRE, cuenta con una Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de dos maestrías en el extranjero también en Derecho.

Al final del sexenio de Felipe Calderón y al inicio de la administración de Peña Nieto, Zúñiga se desempeñó como Director General Adjunto de Análisis Regulatorio dentro de la Comisión de Competencia Económica.

La renuncia de Guillemo Zúñiga generó una reacción por parte del presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, que lamentó la salida del “decano de la CRE” como lo reconocio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones