Connect with us

Nación

Presidente de la CRE ofreció su renuncia en reunión con AMLO

CRE, Comisión, Reguladora, Energía, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Renuncia, Audiencia, Guillermo García,

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, defendió la labor que ha hecho al frente del organismo autónomo y su inocencia ante la investigación sobre conflicto de interés que se inició en su contra. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que el funcionario incluso planteó su renuncia, la cual no aceptó ya que, dijo, “eso se hacía en el autoritarismo”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo en privado con García Alcocer en el mismo lugar ayer martes. Esto luego de que el comisionado presidente de la CRE solicitara una audiencia para discutir el tema de la investigación por conflicto de interés que iniciaron las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

López Obrador explicó que García Alcocer defendió “que él es inocente, que él ha hecho su trabajo. Por otro lado, hay elementos, yo no sé si de prueba, pero hay testimonios en donde sí existe una vinculación de familiares en actividades que tiene que ver con esta comisión”. Investigación en la que, incluso, se llegó a mencionar la posibilidad de lavado de dinero.

Por otra parte, García Alcocer llegó a plantear su renuncia del organismo autónomo para dedicarse a la academia. Misma que López Obrador rechazó diciéndole que “no, pero yo no te estoy planteando lo de la renuncia. […] No, esa es una decisión tuya, libre. Yo no voy a estar planteándote estas cosas, o sea, ¿cómo?”

El presidente argumentó que rechazó la renuncia de García Alcocer porque esas eran prácticas de gobierno anteriores que iban en contra del Estado de Derecho. “¿Saben qué hacían antes en el autoritarismo? Decían ‘mira’, jalaban de un cajón el expediente, ‘fírmale’. No somos iguales, yo no puedo hacer eso, ni en público, ni en privado”, dijo.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que la investigación emprendida en contra de García Alcocer tampoco es de carácter político, así como que esperará a que está sea culminada por parte de las autoridades correspondientes. “No significa que haya persecución y mucho menos que ya, como si fuese un juicio sumario, ya se le condene, que él es responsable”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones