Connect with us

Internacional

Estados Unidos bombardea Siria contra bases militares respaldadas por Irán

Estados Unidos bombardea Siria contra bases militares respaldadas por Irán
Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos bombardeó este jueves instalaciones en Siria que presuntamente pertenecen a las milicias apoyadas por Irán. De acuerdo con el Departamento de Defensa, estas acciones son en respuesta a la serie de ataques que se hicieron recientemente contra delegaciones estadounidenses ubicadas en Irak.

El portavoz del Departamento, John Kirby, declaró a agencias internacionales que «bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria».

Este bombardeo se trata de la primera acción militar que ordena el presidente demócrata Joe Biden quien tiene poco más de un mes de haber tomado la silla presidencial de Estados Unidos; asimismo, el mandatario ha hecho mención que su administración se enfocará también en política exterior.

Ante el ataque, el Pentágono aseguró que se trató de un ataque proporcional a los ataques con cohetes realizados por Siria a bases estadounidenses que causaron la muerte de un contratista no estadounidense y un soldado de Estados Unidos herido el pasado 15 de febrero

«La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak», aseveró el Departamento de Defensa ante los actos de este jueves.

Las instalaciones militares han sido blanco de ataques con cohetes desde finales de 2019. Todo generó mayor tensión luego de la muerte del general iraní Qassem Soleimani por un ataque de un dron estadounidense autorizado por el entonces presidente Donald Trump. Incluso, días después de lo ocurrido, y tras la amenaza de los grupos iraníes de tomar represalias, se registraron ataques a bases aéreas con militares estadounidenses provocando las especulaciones de guerra entre ambas naciones.

Más en LaHoguera: Recomienda Fauci ponerse la vacuna contra Covid-19, “no importa cual sea

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones