Connect with us

Internacional

Renuncia ministro de Salud de Paraguay por falta de insumos sanitarios

Foto: Especial

En medio de una crisis sanitaria por el aumento de contagios y muertes por Covid-19, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni renunció a su cargo este viernes, ante la falta de fármacos básicos y vacunas para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con declaraciones a una cadena de televisión estatal, Mazzoleni consideró que es un momento en el que es absolutamente necesario que los paraguayos estén unidos para hacer frente a la epidemia en el país, por lo que espera que esta decisión sirva para la unión que se debe de tener.

«Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que se necesita para poder enfrentar este desafío», afirmó.

El anuncio de Mazzoleni se da luego de que una conferencia de prensa, realizada ayer por la noche, asegurara que no renunciaría al cargo, tal y como se le fue solicitado tras una declaración votada por el Senado de Paraguay sin embargo, tras la reunión que sostuvo por la mañana de este viernes con el presidente Mario Abdo Benítez, cambió su postura.

Te puede interesar: Renuncia ministro de Salud en Ecuador, Juan Carlos Zevallos

Con un refrendo de 30 de 45 integrantes del Senado, se aprobó una declaración en el que se extendía el pedido de renuncia, además de Mazzoleni, al viceministro de Salud, Julio Rolón y al director general de Vigilancia, Guillermo Sequera, quienes son los colaboradores más cercanos del ahora ex ministro de Salud, en la gestión de la pandemia, la cual fue severamente criticada por el personal de salud.

Por su parte, la presidencia de Paraguay dio a conocer que el viceministro de Atención Integral, Julio Borba tomará su lugar como ministro interino, hasta el nuevo nombramiento de la autoridad sanitaria por parte del Abdo Benítez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones