Connect with us

Internacional

Renuncia Manuel Merino como presidente de Perú, a 5 días de asumir el cargo

Foto: Especial

Manuel Merino Lama, presidente de Perú, renunció a 12 horas de que la Policía Nacional asesinara a 2 jóvenes que participaban en la manifestación nacional que exigía la salida del mandatario interino a 5 días de haber asumido el cargo tras la destitución de Martín Vizcarra en el cargo.

El presidente de Perú lamentó estos homicidios señalando que agravan la crisis política que el país atraviesa desde antes de que se produjera la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado martes, por lo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales. Este condenó los hechos diciendo que el país estaba de luto puesto que nada justifica que una legítima protesta termine con la muerte de dos ciudadanos, por lo que llamó a que se haga una profunda investigación para determinar todas las responsabilidades.

Ante el motivo que causó las manifestaciones durante los últimos días, mencionó que él asumió el más alto cargo nacional con responsabilidad, humildad y honor puesto que fue un reto que aceptó y no algo que él buscara. Este denunció que desde antes que se produjera la vacancia hubo voces que pretendieron confundir más a la población diciendo que estaban buscando destituir al expresidente Vizcarra para postergar las elecciones y perpetuar a un grupo en el poder.

Este negó las acusaciones y se dijo demócrata respetuoso de la constitución puesto que el suyo era un gobierno de transición cuyo primer deber político era el garantizar que las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021 serán transparentes y limpias.

Te puede interesar: Policía asesina a 2 jóvenes en marcha para exigir la renuncia del presidente de Perú

«He recibido las cartas de mis ministros poniendo su cargo a disposición. Continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver» declaró Manuel Marino tras las 12 dimisiones que presentaron sus ministras y ministros tras la represión policiaca que sufrieron manifestantes, pero también periodistas y activistas pro Derechos Humanos que reportaban y vigilaban el desarrollo de la marcha en Lima.

No obstante, Manuel Merino anunció su renuncia irrevocable como presidente de Perú e invocó a la paz y la unidad de todos los peruanos asegurando que hará su mayor esfuerzo para que se garantice que la sucesión presidencial que el Congreso determine se cumpla cabalmente. Finalmente, agradeció a los miembros de su gabinete por acompañarle en sus 6 días de gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones