Connect with us

Internacional

«Joe Biden ganó pero con fraude electoral», dice Trump; advierte que al final ganará

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró por primera vez que fue Joe Biden quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, pero argumentó que esto es el resultado de un fraude o «elección amañada».

El mandatario estadounidense volvió a arremeter contra el virtual ganador de la contienda presidencial asegurando que este solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación que difunden noticias falsas. «No concedo nada», dijo agregando que aún queda tiempo para definir la elección.

Trump mencionó que Joe Biden ganó la elección debido a este fraude basado en el impedimento de ingreso de sus observadores en el conteo de votos y sosteniendo sus acusaciones de fallos contra Dominion Voting, empresa que otorgó las herramientas para escrutar y contar los sufragios, a la cual calificó como «de izquierda radical».

Como argumento, mencionó que esta tiene una «mala reputación» y que sus equipos son de mala calidad. Agregó que en Texas no podía calificar los votos y que él había ganado «por mucho» las elecciones en ese estado. Una vez más, la red social Twitter volvió a advertir sus mensajes como contenido dudoso o falso.

«Todos los «fallos» mecánicos que tuvieron lugar en la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS atrapados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin que los atraparan. ¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!», expresó en otra de sus publicaciones el presidente estadounidense afirmando en una más que pese a la elección fraudulenta ganará.

Te puede interesar: Donald Trump se opone al recuento manual de votos en Georgia

El viernes Donald Trump acusó a Dominion Voting System de borrar 2.7 millones de votos suyos en todo el país. El aún presidente mencionó que «un análisis de datos», de la cadena One American News (OAN), apuntaba que el sistema implementado por la empresa había cambiado 435 mil votos suyos a favor de Biden en los estados donde habían usado su herramienta de conteo. Mientras tanto, expresó que en Pennsylvania habían cambiado 221 mil votos y eliminado 941 mil más en apoyo a su candidatura.

La empresa negó las acusaciones y argumentó que las afirmaciones sobre Pennsylvania eran imposibles ya que solo sirvió a 14 condados donde se registraron 1.3 millones de votos que significaban el 76% de participación posible. Además, señaló que, en conjunto, el 52% de los votos válidos contabilizados por ellos habían sido dados al candidato republicano, por lo que negaban también ser partidistas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones