Connect with us

Nación

Giran ficha roja contra Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet

Giran ficha roja contra Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet
Foto: Especial

La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja para buscar en más de 190 países al ex vicepresidente de la compañía Interjet, Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

La orden se giró por la Interpol en México, basada en una previa orden de un juez de control de la Ciudad de México el pasado 8 de julio, quien argumentó que el empresario cometió la defraudación de 66 millones 285 mil 195 pesos. Hasta el último reporte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Alemán Magnani había salido del país el 31 de enero, asimismo, indagó con su abogado, Javier Mondragón, quien comentó que estaba radicando en Francia.

Esta orden de captura no puede ser suspendida por el empresario y tampoco puede llevar el proceso en libertad debido al
artículo 108 del Código Fiscal de la Federación que dicta prisión preventiva de oficio desde la captura, según la reforma del pasado noviembre de 2019.

No obstante, Miguel Alemán Magnani podría tener un resultado favorable si se encuentra en Francia debido a que el país no extradita a sus nacionales y únicamente acepta juzgar bajo sus leyes, siempre y cuando el delito se encuentre en sus códigos. El ex vicepresidente de Interjet tiene la nacionalidad y pasaporte de la Unión Europea debido a que su madre, Christiane Magnani Martel, es francesa por nacimiento.

Desde febrero de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal a la empresa ABC Aerolíneas, controladora de Interjet, por los 66 millones de pesos que son por concepto de salarios.

Más en LaHoguera: «Indispensable», el regreso a clases; dice Unicef a Marcelo Ebrard

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones