Connect with us

Nación

Reitera AMLO que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su postura respecto a que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez. Esto luego de acusar que una senadora convocó a «faltarle al respeto» cuando visitara la Cámara.

AMLO insistió en que la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez es un reconocimiento muy merecido por ser «una mujer extraordinaria». Mencionó que esta fue directora de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el mejor comento del centro educativo, inició los estudios sobre la desigualdad en México y una corriente democrática en la política nacional junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988.

López Obrador recordó que en 2019 sí acudió para la premiación de Rosario Ibarra de Piedra; sin embargo, reiteró que no asistirá esta vez porque la senadora Lilly Téllez dio a conocer que «lo iban a enfrentar». Este mencionó de suceder sería una situación muy bochonorsa, porque cuando se trata de la protesta de mujeres debe ser todavía más respetuoso.

«No hay necesidad de exponernos. No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y debe haber respeto», mencionó para justificar su decisión.

Te puede interesar: Ofrece MC respeto a AMLO si vista el Senado y el PAN «nada que no haya hecho»

Ante esas opiniones, Lilly Téllez acudió a sus redes sociales para contestarle al presidente. La legisladora sonorense dijo que mientras que él tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar, ella tiene «la fuerza de la razón».

Por último, la senadora pidió a AMLO respetar su investidura como mandatario nacional, advirtiendo que señalará su constantes violaciones al mandato constitucional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones