Connect with us

Internacional

Italia anunciará mañana nuevas medidas restrictivas para reducir contagios de Covid-19

Foto: Especial

Mañana el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, anunciará nuevas medidas restrictivas con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, pues en los últimos días se ha registrado un aumento en el número de casos.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó, según Reuters, que en las últimas 24 horas se registraron cerca de 11 mil nuevos casos de Covid-19, o mejor dicho 10 mil 925 nuevas infecciones y 47 muertes a causa del virus.

Cabe mencionar que esta cifra es mayor a la registrada el viernes, día en el cual se contabilizaron 10 mil 010 nuevos casos, es decir que hubo un incremento de 915 casos más este sábado.

Dichas medidas serán anunciadas mañana en conferencia de prensa por el primer ministro, y se unirán a las ya impuestas estas semana como el cierre de escuelas y universidades; así como la prohibición nuevamente de celebraciones y fiestas y el cierre de bares, restaurantes y centros nocturnos a medianoche.

La conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas se hará con el objetivo de oficializar y aclaran cuales serán las nuevas restricciones, pues en los últimos días distintos medios de comunicación, según el gobierno, han hecho especular a la gente con un toque de queda como en el caso de Francia y mayores limitaciones a establecimientos.

Aunque las medidas todavía no se saben a ciencia cierta, el gobierno aclaró ya en varias ocasiones que no habrá un confinamiento como el del pasado marzo, pues a pesar de que se han registrado un aumento número de contagios todavía no es una situación alarmante.

Según la Universidad Johns Hopkins, Italia cuenta con 402 mil 536 casos confirmados y 36 mil 474 muertes por Covid-19 .

Te puede interesar: El Vaticano confirma un caso de Covid-19 en residencia del Papa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones