Connect with us

Internacional

Reino Unido recibirá primeras vacunas Covid la próxima semana

Foto: Especial

Reino Unido recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech, la próxima semana, ya que solo es cuestión de días que reciban aprobación por parte de las autoridades sanitarias de ese país.

De acuerdo con el Financial Times, la distribución podrá comenzar poco después de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dé luz verde. Además, las autoridades del Sistema de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con distintos medios del país, ya han avisado que los hospitales de Inglaterra recibirán dosis de esta vacuna el próximo 7 de diciembre.

Cabe mencionar que este anuncio llega después de que el gobierno británico anunciara el nombramiento de Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de vacunas y garantizar que todos los ciudadanos puedan vacunarse.

“La luz al final del túnel… Reino unido está listo para convertirse en el primer país en aprobar una vacuna Covid-19, y el regulador independiente está listo para otorgar la aprobación en unos días” escribió en su cuenta de Twitter, Arturo Rocha, director de medios internacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y politólogo e internacionalista.

La vacuna de Pfizer, en primera instancia, como el gobierno británico dijo anticipadamente, será suministrada al personal médico, trabajadores de asilos de ancianos, embarazadas y personas mayores.

De acuerdo con Duke Global Health, varios países ya han ordenado millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Tan solo la Unión Europea ha comprado 700 millones de vacunas, de las cuales 300 millones son de Pfizer y 400 millones de AstraZeneca. En específico Reino Unido compró 40 millones de dosis del medicamento, que requiere de una doble dosis para garantizar la inmunidad.

Te puede interesar: Países que ya han ordenado vacunas contra Covid para su población

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones