Connect with us

Internacional

Reino Unido implementa nuevo sistema de restricciones ante el Covid-19

Foto: Especial

Este lunes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio inicio a un nuevo sistema de restricciones en varias zonas del país con el fin de contener la propagación de virus, por lo que incluye el cierre de pubs, ante la creciente indignación de los ciudadanos por la limitación de libertades.

Durante una conferencia de prensa, el ministro anunció que el sistema contará con tres niveles, en un intento por estandarizar un mosaico de restricciones, por lo que incluirán el cierre de pubs y bares en áreas reportadas con un nivel de alerta muy alto, así como también en niveles, medio y alto.

«Hasta el momento, Merseyside, que incluye al norte de Liverpool, es la única zona con la máxima categoría de riesgo, mientras que gimnasios, centros de ocio, casinos o locales de apuerta y centros de juegos para adultos también cerrarán», indicó Johnson.

Por su parte, afirmó que se debe actuar para salvar vidas, donde no desea otro confinamiento a nivel nacional, ya que comprende la frustración de las personas que claman contra las represiones de la libertad.

Autoridades sanitarias reportan en datos más recientes, el número de infecciones por Covid-19 han estado aumentando en el norte de Inglaterra, así como en algunas zonas muy cerca del cur, mientras que el mismo virus se ha extendido a sectores de la población como los adultos mayores, a los jóvenes de entre 16 a 29 años.

«Si dejamos que el virus avance, entonces las sombrías matemáticas dictan que no sólo sufriremos un intolerables número de muertes por Covid, sino que añadiremos una presión tan grande en nuestro Sistema Nacional de Salud con un segundo pico incontrolado que nuestros médicos y enfermeros simplemente no podrían dedicarse a otros tratamientos», puntualizó.

Te puede interesar: Reino Unido supera los 600 mil casos de Covid-19; reporta 100 mil en 8 días

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país reporta 620 mil 420 casos de contagios y 42 mil 965 muertes a causa de la enfermedad, mientras que a nivel mundial ya son 37 millones 693 mil 968 casos en gran parte del mundo, así como 1 millón 78 mil 861 personas fallecidas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones