Connect with us

Internacional

Encuentra Amazon resistencia de franceses para construir un nuevo almacén

Foto: Pascal Guyot - AFP

Amazon ha encontrado resistencia entre habitantes de Gard, Francia, para la construcción de un nuevo almacén al considerar que esta nueva construcción terminará con el atractivo turístico de la zona y que realizará prácticas dañinas para el medio ambiente y la economía.

En medio de la contracción económica derivada de la pandemia de Covid-19, habitantes de Gard han dicho no a la construcción de un almacén de Amazon pese a que el departamento tiene una de las tasas de desempleo más grandes de Francia. Los grandes empleadores no suelen llamar a nuestra puerta. Si Amazon no viene, simplemente se irán a otro lugar «, declaró el alcalde del pueblo Fournès para The New York Times, quien se dice preocupado para que sustituyan los que brindaban las minas de carbón cerradas en 1980.

Te puede interesar: Exhiben incremento de lesiones de almacenistas de Amazon en EU

El reportaje menciona que Amazon se encuentra en búsqueda de ampliar su presencia en Francia pese a recibir la mitad del gasto en línea de acuerdo a datos de 2019 en ese país, operando actualmente 9 almacenes y centros de clasificación en Francia donde emplean a 9 mil 300 trabajadores de tiempo completo.

El pasado 18 de junio, Le Monde documentó que quienes apoyaban el proyecto decían que el territorio tenía dos caras, una turística pero también una industrial donde estaban la fábrica de envases de Vitembal y que en el pueblo de Remoulins había cadenas como Carrefour Marketo McDonald’s. Un vinicultor, declaró que la oposición al mismo era «un proyecto desactualizado» que se basaba en la idea de un pueblo sin marcas.

Los vinicultores han expresado su descontento y preocupación contra la construcción de nueve acres en la región para el diario neoyorkino. Estos consideran que se romperá con la imagen que acompaña al Puente de Gard como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de incrementar de manera intensiva el uso carretero en la zona.

Anthony Cellier, Patrick Vignal y Damien Adam, diputados franceses de la tercera circunscripción de Gard, declararon para el diario francés que no coincidían en ver al proyecto como un incentivo al empleo cuando se opondría a pequeños comercios locales.

Esta no es la primera vez que habitantes franceses ponen oposición a la construcción de sus centros de clasificación de Amazon, sino que también se han dado apelaciones de moratoria en Dambach-la-Ville, Augny y cerca del aeropuerto de Lyon-Saint Exupery.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones